domingo, 13 de mayo de 2012

Pastor Maldonado gana el GP de España

En la rueda de prensa posterior a la carrera, Maldonado aseguró que es un "día maravilloso". "Es mi primer podio y mi primera victoria", indicó el maracayero



El piloto venezolano logró la primera posición en el Gran Premio de España, quedando por delante del español Fernando Alonso de Ferrari y el finlandés Kimi Raikkonen de Lotus.

El maracayero dominó gran parte de la carrera desde la vuelta 33, llegó a ocupar el tercer lugar solo por algunos segundos en las entradas a los pits. 

Este fin de semana el piloto logró sus mejores tiempos desde su llegada a la Fórmula 1. Logró la pole position del día sábado y el primer lugar en la carrera.

En la rueda de prensa posterior a la carrera, Maldonado aseguró que es un "día maravilloso". Destacó las mejoras paulatinas del equipo que permitieron una gran clasificación y la victoria en la carrera. 

Puntualizó que la carrera fue difícil por los problemas con los cauchos. "Es mi primer podio y mi primera victoria", indicó el maracayero.

"El carro se ha portado muy bien. Sólo hemos tenido un error en un cambio de ruedas, pero no ha afectado. Tenemos que continuar así y desarrollar el coche para que sea consistente. Esto es lo más importante", ha añadido.

Definió la carrera como “inolvidable desde el primer momento (…) Me ralenticé en la salida y tuve un problema con el embrague, que me patinó. Alonso salió muy bien y me adelantó. Pero después tuve un gran ritmo y pude controlar a los Ferrari y a los Lotus. Hemos hecho una gran estrategia. Todo ha salido bien desde ayer", ha asegurado.

“Este fin de semana que será inolvidable para el equipo. Espero que todos en Venezuela hayan disfrutado de la carrera”, señaló el venezolano. 

Alonso dio la “enhorabuena” a Pastor (Maldonado) y a toda Venezuela por la victoria lograda. 

Maldonado partió en la primera posición de la carrera luego de que el polito británico Lewis Hamilton recibiera una penalización que lo obligaba a partir desde la última posición