lunes, 23 de abril de 2012

El fracaso de 'John Carter' le cuesta la presidencia a la compañia Disney


Walt Disney Studios se queda sin presidente. Se queda sin presidente después de que Rich Ross, presidente de la compañía durante 15 años, ha sido destituido tras el fracaso estrepitoso de 'John Carter', según publica 'O Globo'.

La película era la gran apuesta de la compañía para la temporada (a la espera de 'Brave') y no ha cumplido las expectativa. 'John Carter' le costó a Disney 250 millones de dólares y en todo el mundo solo fue capaz de recaudar 269 millones, 19 millones por encima del presupuesto. Fracaso.

Rich Ross envió el siguiente correo a los empleados de la empresa: "Ellos (los presidentes) deben permanecer en sus puestos de trabajo, en papeles que ya no sienten con amor, cumpliendo funciones que requieren todas sus capacidades. No creo que el papel del Presidente sea la elección correcta para mí”.

Una fuente cercana al Ross ha dicho que Disney no debería nombra a un nuevo presidente de manera inmediata. 

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, envió un correo a los empleados alabando la carrera de Ross: "Durante más de una década, los instintos creativos, la visión para los negocios y la integridad personal de Rich Ross condujeron a Disney ha conseguir resultados importantes en los negocios”.