miércoles, 22 de febrero de 2012

Kim Dotcom, el fundador de Megaupload está libre bajo fianza

Tras ser detenido el pasado 19 de enero por acusaciones de conspiración, lavado de dinero e infracción de copyright, hoy se le ha sido otorgada la libertad condicional a Kim Schmitz, el fundador de Megaupload.


Como muchos recordaremos, el día 19 de enero de este año el popular sitio de descargas Megaupload cerró sus puertas al público acompañado de los otros servicios de la gran familia Megaworld (megaporn, megavideo, megapix, megapay, entre muchos otros). Con este cierre, varios de los empleados y hasta su mismo fundador fueron detenidos por una comisión del FBI en una de las propiedades de Dotcom con los cargos listados anteriormente.
Dotcom y sus empleados permanecieron con privativa de libertad en una carcel neozelandesa, en la que Kim solicitó en par de ocasiones la libertad bajo fianza que le fue negada en ambas oportunidades por considerársele un prisionero con alto riesgo de fuga.
La medida que habían dictaminado los jueces en la negativa del requerimiento de Dotcom era algo contradictoria, debido a que todos los capitales del fundador de Megaupload se encontraban congelados por medidas de seguridad e investigaciones.
Dotcom en varias entrevistas hizo saber a las autoridades que luchará por recuperar su dinero porque tiene una familia que mantener.
Pero no todo es bueno en esta oportunidad para Kim, debido a que el juez ha entregado una larga lista con puntos que se deben cumplir al pie de la letra, entre los que destacan que no se debe alejar de su casa en Coatesville más de 80Km, y si decide hacer un viaje debe notificar a las autoridades 24 horas antes.